Querida esposa:
Desde que abandonaste Francia hace mas de 5 años han cambiado mucho los acontecimientos en este país, como conoces, cuando te fuiste a principios de 1792 se estaba formando la primera coalición por varias potencias europeas para contener la Revolución Francesa. Esta coalición la formaron Austria, Prusia, Reino de Nápoles, Reino de Cerdeña, Reino Unido, Países Bajos y España.
Estas potencias invadieron nuestro país tanto por tierra como por mar, consiguiendo varios éxitos y ganando varias batallas. Pero nuestros gloriosos ejércitos contraatacaron repeliendo a los invasores y echándolos de este país
Nuestros éxitos prosiguieron, y en 1795 obligamos a Prusia y a España a celebrar sendos tratados por los cuales estos países se retiraron de la alianza.
En 1796, la guerra continuaba contra Austria, Gran Bretaña y Cerdeña. El general Napoleón Bonaparte fue enviado a Italia, y realizó una campaña militar brillante, dividiendo a las fuerzas enemigas, venciendo por separado a los austriacos y sardos.
En abril de 1797, la Paz de Leoben acordó la paz, pero los puntos en conflicto aún seguían en discusión, sobre todo con respecto a Venecia
El Tratado de Campo Formio fue firmado el 17 de octubre de 1797 por Napoleón Bonaparte y el conde Ludwig von Cobenzl como representantes de Francia y Austria. Este tratado marcó el final de la Primera Coalición, la victoriosa conclusión de las campañas de Napoleón en Italia y el final de la primera fase de las Guerras Napoleónicas.
Con el tratado de Campo Formio se consiguió la paz, fue un tratado ventajoso para nuestra querida Francia, ya que anexó muchos territorios austriacos (Países Bajos, la orilla izquierda del Rhin, cuyo otorgamiento definitivo lo decidirá un futuro congreso a realizarse en Rastadt. Venecia ha desaparecido como República, siendo repartida entre los signatarios, (Venecia para Austria, lo que le deja un gran punto estratégico, y las islas Jónicas para Francia). En todo el norte italiano han nacido repúblicas aliadas a la revolución. La República Cisplatina, creada por Napoleón en el norte de Italia, el 9 de julio de 1797, y que había erigido su capital en Milán, ha sido reconocida por Austria, al igual que la constituida por tierras de Génova, al noroeste de Italia, llamada Liguria. Hemos obtenido la libre navegación del río Rhin, el Mosela y el Mosa.
El tratado se ha firmado en un pueblo al oeste de Udine, en el noreste de Italia, llamado Campo Formio.
Después de esta gran victoria mi mayor satisfacción seria que regresaras a mi lado, te espero muy pronto en nuestra casa de Paris.
Hasta pronto.
Sergio, le falta "argumento" a la carta
ResponderEliminarorto 0,8 conten 3,70 origin 1,5 media 6